Instalación de nuevos dispositivos en alumbrado eléctrico disminuiría pérdida de biodiversidadDesde el siglo pasado el uso indiscriminado de iluminación genera cada año la pérdida de cientos de aves, reptiles, o insectos y conlleva un gasto energético y económico que podría disminuirse con la instalación de nuevos terminales tecnológicos en el alumbrado público.

Durante cientos de años, animales nocturnos han modificado su comportamiento y su proceso fisiológico, debido al uso de la energía lumínica originada por el ser humano, puesto que cuando no se apaga la luz, son estos organismos los que más sufren.

Por otro lado, la contaminación lumínica también afecta al cambio climático, dado que el consumo innecesario de energía contribuye a este desfavorable fenómeno.

Actualmente, el avance de la tecnología ha creado nuevos dispositivos para mitigar el exceso de iluminación y se han basado en el uso de lámparas LED, las cuales son las más eficientes en la reducción de consumo energético y en la orientación del alumbrado artificial, de tal forma que se alumbre en solo una dirección.