Intel_CostaRicaLa compañía de tecnología creó un Centro Integral de Bienestar, que desde su diseño, fue ideado para ser amigable con la naturaleza y servirá para incentivar el cuidado de la salud de los 2.800 empleados de la fábrica de Intel en el país. La inversión de la construcción fue de un millón de dólares y está ubicada en las instalaciones de la empresa en La Ribera de Belén, Heredia, en Costa Rica.

El 50 % de la energía utilizada en el Centro, que posee 600 metros cuadrados, procede de fuentes amigables con la naturaleza. También, el inmueble cuenta con sistemas de uso eficiente de agua que economizan hasta un 44 por ciento del líquido respecto a otras construcciones convencionales.

En Costa Rica, Intel recicla el 74 por ciento de los desechos sólidos que producen en su fábrica local, y la meta es alcanzar el 80 por ciento hasta el 2012.
El ahorro de casi 50% de energía en el Centro Integral de Bienestar se logró mediante la colocación en el techo de ocho paneles, tragaluces que ayudan a esparcir mejor la luz y sistemas de iluminación fluorescente tipo T5.

04 Jul , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés