ISO reconoce trabajo en RSE de SodimacSodimac, empresa adherida a Red Pacto Global Chile, fue reconocida por la Organización Internacional de Estandarización (ISO), luego de que implementara la Norma ISO 26000.

Dicho reconocimiento se efectuó en el newsletter que la organización internacional difunde cada mes. Cabe destacar que las instituciones reconocidas fueron asesoradas por el Centro Vincular.

Sodimac ha incorporado buenas prácticas en sus líneas de acción, formalizando gradualmente el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial, a través de un comportamiento ético que, incluso, les ha otorgado una mayor ventaja competitiva ante los mercados en los que se desenvuelven.

En esta línea, el gerente general corporativo de Sodimac, Sandro Solari, declaró, en el portal de Vincular, que “reconocemos la Norma ISO 26000, como un gran avance porque nos permite contar con criterios comunes sobre la Responsabilidad Social, constituyéndose en el principal referente internacional que nos entrega lineamientos claros para implementar la RS en cualquier tipo de organización”.

Así, y con el objetivo de apostar por el mejoramiento continuo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, las empresas reconocidas comenzaron tempranamente la formalización de la ISO 26000, norma que fue publicada el 1 de noviembre de 2010.

24 Ene , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias