rseLas empresas han decidió sumarse a la Responsabilidad Social, incorporando en sus empresas ejemplos que logran la eficiencia energética.

La compañía japonesa de elaboración de dispositivos de impresión y cerámicos, ha decidido aumentar a más del doble el tamaño de su sistema de energía solar en su planta de fabricación de Tanagura en Fukushima.

Su meta principal es cumplir con los requisitos entregados por su gobierno a todos los grandes consumidores de energía, de esta manera reduciendo el consumo de electricidad en un 15% tras el terremoto pasado por el cual se vieron afectados. Además la empresa asegura proporcionar un 8,2% de la energía necesaria, y en combinación con las medidas de conservación permitirá a la instalación alcanzar su objetivo de reducción.

Por otro lado McDonalds aposto por sumarse al biodiesel.  En Emiratos Árabes sus camiones de entrega solo usan  biodiesel confeccionado con aceite vegetal, el cual es reciclado de los propios restaurantes de la zona

Mientras que Johnson se la juega por la responsabilidad en el consumo eléctrico completando la adquisición de Energy Connect Group Inc., una red inteligente de servicios en la ciudad de Silicon Valley de Campbell, California.

08 Jul , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés