“La Hora del Planeta” se hace presente en el mundoEl próximo sábado 26 de marzo, en todas las regiones del país y del mundo, la gente podrá ayudar con la campaña global frente al cambio climático, que incentiva a apagar las luces y artefactos domésticos. La iniciativa mundial comenzará entre las 20:30 y las 21:30 pm de nuestro país y cuenta con el apoyo de diversas empresas, y la propia ciudadanía de cada país.

La iniciativa de la Organización Mundial de Conservación (WWF), es la campaña más grande que existe en el mundo, y en nuestro país ya fue impulsada por el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázaval, la Seremi de la cartera, Jéssica Mualim y Ricardo Bosshard, director de la WWF Chile.

“Queremos que todos estén conscientes del significado que tiene esta campaña. El 2010 más de 120 países se unieron, lo que es una muestra de que con pequeñas acciones, podemos hacer cambios decisivos para cuidar nuestro planeta. Como Ministerio del Medio Ambiente proponemos mantener el ahorro de la energía diariamente, ya que con eso estamos protegiendo el entorno”, sostuvo Irarrázaval en la página web del ministerio del medio ambiente.

Por otro lado, en la Región Metropolitana, los estudiantes voluntarios de Ingeniería de Ejecución en Ambiente de la Universidad de Santiago de Chile (CECADES) han apoyado esta iniciativa difundiendo y generando el compromiso del apagado de luces este 26 de marzo. Campaña que se espera que no termine ese día, sino que tome sentido por parte de la comunidad adoptando todas las acciones posibles en pro el medioambiente durante todo el año.

Asimismo, el gobierno y la WWF hacen un llamado a la ciudadanía a desenchufar todos los artefactos eléctricos que no necesiten estar conectados, además de apagar las luces que no son esenciales, difundir esta iniciativa en redes sociales para que más personas se sumen a esta campaña, y a conversar con la familia y amigos sobre la problemática ambiental que está sufriendo nuestro planeta.

Si requiere más información de “La Hora del Planeta 2011”, ingrese aquí:
http://chile.panda.org

21 Mar , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés