co2Estudio del Marco Mundial para los Servicios Climáticos (GFCS), perteneciente a la Organización Mundial de los Meteorólogos (WMO) -que a su vez- dependen de Naciones Unidas,  arrojó que el año pasado no hubo acuerdo a nivel mundial para disminuir los gases que afectan al cambio climático.

Posteriormente, en mayo de este año la Organización Mundial de los Meteorólogos lograron dar el paso sucesivo de crear una plataforma de intercambio de informaciones y datos a nivel internacional al interior de la WMO.

Mediante investigaciones la Organización de Meteorólogos, logró dar el paso sucesivo de crear una plataforma de intercambio de informaciones y datos a nivel internacional.

De esta manera, la organización llegó a prever un aumento de las temperaturas de entre dos y cuatro grados para el 2100, por lo que se estima que existan veranos más largos y calurosos, inviernos más húmedos y  la probabilidad de catástrofes climatológicas.

Sin embargo, durante el transcurso de este año se lograron ejemplos positivos como el abandono de la energía nuclear establecido por el gobierno de la canciller federal Angela Merkel, en Alemania y la consecuente apuesta por las energías renovables.

El llamado que hace la Organización de Meteorólogos, es a invertir en medidas vinculantes a nivel mundial para la salvaguardia del clima.

27 Jul , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés