La Red Española del Pacto Global recibió dos galardones, de los tres existentes, entregados en el Global Compact Annual Meeting en Copenhague. De esta manera, ha obtenido los premios a la Red con un funcionamiento más ejemplar y más comprometida con los Informes de Progreso, y a la Red más innovadora en el desarrollo de herramientas para sus firmantes.

Los Premios a las Mejores Redes Locales han sido otorgados por el resto del centenar de Redes que conforman el Pacto Global y que han otorgado el tercer de los premios premio a la Red Local de Bélgica como la que más ha fomentado la cooperación con otras redes locales.

Los galardones fueron entregados por George Kell, Director Ejecutivo del Pacto Global, y Soren Petersen, Director de Redes, en el marco de la Semana del Pacto Mundial, que está congregando a empresas y expertos para debatir y compartir experiencias sobre los avances y directrices en materia de sustentabilidad y responsabilidad a nivel mundial en el entorno empresarial.

La Red Española, que en 2010 celebró su 5º Aniversario, es la Red Local con mayor número de firmantes, y ha sido la encargada de acoger el pasado mes de marzo la primera edición del Exchanged Programme. Se trata de un programa piloto de la iniciativa de Naciones Unidas en el que representantes de varias redes locales, visitan otra Red para intercambiar experiencias y aprender de sus modelos de gobierno y funcionamiento.

El equipo Red Pacto Global Chile tiene el agrado de felicitar a todas las redes participantes y en especial a las redes de España y Bélgica por sus galardones obtenidos.

30 May , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global