Este año, la Red Pacto Global Chile, que funciona bajo el alero de la Universidad Andre Bello, continuó su expansión con un importante número de empresas que adhirieron a los principios de esta entidad perteneciente a la ONU que agrupa a firmas que adoptan y se comprometen con acciones concretas en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Es así como se han adherido las mineras Teck, Doña Ines de Collahuasi y otras de diversos rubros como Arauco, Banco Itau, Santillana Chile, Biosciense Solutions, Genbiz, Palermo Chile y Universidad Federico Santa María. Con estas nuevas adhesiones, la red cuenta con 66 empresas socias, 73 miembros y 14 alianzas, mientras la red mundial, en el décimo año de vida, alcanzó los 10.000 adherentes en el mundo.

El año 2010, en el Encuentro Internacional de Redes de Global Compact que se realizó en Nueva York, se estableció como meta para el 2020 llegar a la cifra de 20.000 adherentes. En el Encuentro Internacional desarrollado recientemente en Copenhague 2011 se volvió a ratificar dicha meta.

Para Margarita Ducci la importancia de que estos nuevos miembros radica en que “La Red Pacto Global, está tomando más fuerza en Chile, en la medida que se convierte en una organización de peso, con empresas socias reconocidas, que demuestran su compromiso real con los 10 principios que lidera esta iniciativa”.

La evolución de Red Pacto Global Chile

La trayectoria de la Red Pacto Global Chile desde 2007 muestra un crecimiento notorio. Las organizaciones adheridas en Chile ese año eran 41 y hoy esa cifra avanzó hasta más 150 compañías que incorporaron la Responsabilidad Social Empresarial entre sus prácticas y que implementan los 10 principios.

22 Jun , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global