Expertos sustentables entregaron al diario el Mercurio, sus siete páginas favoritas para lograr un hogar sostenible.

La selección de las mejores páginas sustentables fue una selección de Marcelo Mena, director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello; Ligio Alarma, asesor de EcoFeria; Paula Casanova, locutora del programa Espacio Verde de radio Play FM; y Pedro Serrano, académico de la Universidad Federico Santa María y miembro del Centro de Innovación Energética.

www.ciudadanoresponsable.cl :  Para saber dónde comprar pañales amigables con el medio ambiente o dónde encontrar una compostera , en su página cuenta con un gran directorio de tiendas y proyectos naturales y orgánicos.

www.veoverde.com :  Es un sitio variado donde se pueden encontrar desde “ecogadgets“, como cargadores solares para pilas, hasta la explicación de por qué es bueno convertir la azotea en un jardín .

www.tuverde.com : Tiene desde recetas para los “lunes sin carne” (porque esta genera gases de efecto invernadero) hasta datos para evitar la aparición de espinillas con ingredientes caseros y sin químicos, como avena o agua de arroz.

www.guiapractica.cl/consejos/medio-ambiente/como-ahorrar- energia-en-el-hogar-y-utilizar la-de-forma-eficiente.html de la  Agencia Chilena de Eficiencia Energética : Usar ampolletas de bajo consumo porque ahorran hasta un 75% de energía, sólo hervir el agua que va a utilizar y siempre preferir las ollas a presión, son algunas recomendaciones de ésta web.

http://huertohadaverde.blogspot.com : Todos los talleres imprescindibles para tener una huerta orgánica en buenas condiciones se dictan en el Huerto Comunitario Hada Verde.

http://inhabitat.com : Aquí se puede encontrar desde qué se está creando en todo el mundo para cuidar el planeta  hasta cómo embellecer la casa y el clóset, entre otras noticias verdes.

www.elcanelo.cl : El sitio trae amplia información sobre cocinas y hornos solares que ayudan a reducir el consumo de energía. Todos los datos son entregados por una organización sin fines de lucro.

 

27 Oct , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés