Llamamiento especial: Apoyo a los servicios de emergencia en Japón

Apreciado participante del Pacto Mundial,

El 11 de marzo, el Japón sufrió uno de los desastres más catastróficos de su historia. Nos entristecen las imágenes que nos llegan de la crisis y de la magnitud del desastre que se despliega ante nuestros ojos. En representación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de la Red de Japón del Pacto Mundial, queremos expresar nuestra preocupación y apoyo a la gente de Japón, en especial a aquellos que han perdido familiares y amigos y aquellos cuyo sufrimiento perdura aún.

Se estima que más de 10.000 personas se encuentran desaparecidas en el noreste de Japón y que medio millón han sido desplazadas de sus casas, lo que ha creado una necesidad urgente de asistencia. En Japón se están movilizando recursos y servicios de emergencia a las áreas afectadas, pero la magnitud del desastre requiere ayuda adicional. La comunidad empresarial internacional puede desempeñar un papel muy importante.

Aquellos participantes que quieran apoyar los esfuerzos de emergencia y humanitarios de la zona pueden realizar una contribución financiera a la Plataforma Japón – una organización establecida de asistencia humanitaria de emergencia compuesta por distintas ONG, empresas y entidades gubernamentales japonesas que se creó para ayudar a refugiados y asistir en desastres a nivel mundial.

En línea con el espíritu del Pacto Mundial de compartir la responsabilidad de construir un mundo mejor, queremos animar a su compañía a que considere una ayuda en estos tiempos de gran necesidad.

Muy atentamente,

Georg Kell - Toshio Arima

Georg Kell
Director Ejecutivo
Oficina del Pacto Mundial de la ONU
Toshio Arima
Presidente
Red de Japón del Pacto Mundial
To top