Marketing ecológico cómo evitar el “Greenwash”Actualmente, muchos consumidores son desconfiados de los avisos publicitarios, es por eso que algunas empresas no se atreven a promocionar su logros verdes porque temen que se les confunda con el llamado “greenwash” , que es un término usado para describir la práctica de algunas compañías, al presentar sus productos y hacerlos ver como amigables con el medioambiente. Sin embargo, en la realidad esto se convierte en una simple engañosa comercialización verde.

El verdadero marketing ecológico, debe contribuir al desarrollo sostenible, de tal forma que diseñen ofertas que satisfagan las necesidades del consumidor sin comprometer a las futuras generaciones. Su función principal es reorientar el marketing mix de la empresa, reorganizar el comportamiento de la compañía y redirigir la elección de los consumidores.

Por otro lado, para evitar el greenwash, se deben seguir ciertas estrategias que apuestan por una ventaja competitiva en el proceso como:

  • Tener metas medibles, ser proactivo en la respuesta de las inquietudes del consumidor.
  • Capacitar y educar a sus empleados y cadenas de valores en temas medioambientales.
  • Saber diferenciar bien entre reciclable y biodegradable, de tal manera que el consumidor no malinterprete ambos conceptos.
  • Certificar los productos con etiquetas confiables que brinden una absoluta credibilidad a los mensajes ecológicos.
  • Involucrar al consumidor, educarlo sobre cómo puede colaborar y además promover el consumo responsable, obteniendo el apoyo de los clientes.
  • Tener acceso a detalles sobre las prácticas corporativas y sobre los productos, además reportar el progreso.

Si usted quiere ser un ciudadano – consumidor responsable, y obtener más información sobre el “Greenwash” ingrese aquí:

http://www.ciudadanoresponsable.cl/contenidos/es-usted-victima-del-greenwashing/

Marketing ecológico cómo evitar el “Greenwash”

 

 

05 Sep , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés