Masisa disminuye su huella de C02 y genera oportunidades de valorLa productora de tableros y aglomerados, hace cada vez más eficiente en el uso de la energía, implementando diversas estrategias de desarrollo sustentable y generando valor a su compañía a través del cambio climático.

Masisa realiza diversas medidas para reducir su impacto en sus actividades medioambientales. En el 2006 incorporó la ecoficiencia, la administración del riesgo ambiental en la toma de sus decisiones y en la reducción de CO2, reemplazando de esta manera el combustible fósil por biomasa y permitiéndole capturar los gases de efecto invernadero (GEI) en sus bosques.

Posteriormente en el 2010 la industria de producción de tableros, trabajó para ser más eficaces en sus operaciones forestales e industriales, también se enfoco en su programa de eficiencia energética que se centro en la recolección de sus mejores prácticas.

Actualmente se ha destacado por crear la sucursal “Masisa Ecoenergía” que tiene como objetivo la generación, cogeneración, compra, suministro y venta de energía eléctrica y calórica obtenida a partir de biomasa forestal.

Francisca Tondreau, gerente de RSE de la empresa, señaló al diario Financiero que “Masisa ha enfrentado la problemática del cambio climático como una oportunidad para generar valor, ya que somos un actor positivo en la solución del problema, tenemos emisiones y captura de GEI y nuestro balance total es positivo”

En la misma línea, la compañía realizó una aproximación para medir su huella de agua a través de una medición que consideró los trabajos de la firma en Chile, Argentina, Venezuela, México y Brasil, y que correspondió al total de agua consumida directa e indirectamente por la compañía durante el 2009.

 

01 Jul , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias