OCDE medio ambienteA comienzos del año 2005, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer el Environmental Performance Reviews sobre Chile. El informe fue realizado a solicitud de nuestro país cuando no era miembro del organismo internacional.

En la ocasión, la OCDE estableció 52 recomendaciones formuladas por un equipo de expertos de países pertenecientes a la organización.

Seis años después de que varias naciones miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la OCDE les realizaron consultas a nuestro país, las que estuvieron centradas en el sector minero; fiscalización y sanciones; manejo de residuos y funcionamiento institucional

A partir de esto el gobierno realizó una evaluación la cual le permitió observar el grado de avance en el cumplimiento de los objetivos nacionales y compromisos internacionales.
Según el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, los avances han sido notables en estos seis años desde que se hizo la última evaluación.