Firma Collahuasi Pacto GlobalLa  Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM, confirmó su adhesión a Red  Pacto Global Chile, iniciativa perteneciente a las Naciones Unidas, que funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, promoviendo la adopción de diez principios universales relacionados con los Derechos Humanos, las Normas Laborales, el Medioambiente y la Anticorrupción.

El documento fue firmado por Juan Carlos Palma, Vicepresidente Legal, de Asuntos Corporativos y Comunidades de Collahuasi; Bernardita Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos, y los representantes de la red chilena de Pacto Global Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva, y el Coordinador Nacional, Steve Weitzman.

Firma Collahuasi Pacto GlobalAnte esta adhesión, Juan Carlos Palma sostuvo que al integrarse a Pacto Global, Collahuasi afirma sus compromisos con la sustentabilidad y las buenas prácticas que como empresa trata de establecer  con sus stakeholders.

En este sentido, Palma señaló que “no cabe duda que los principios de Pacto Global son considerados en el actuar diario de nuestra compañía, y éstos se complementan perfectamente con los valores que hemos definido en Collahuasi para guiar nuestro actuar, como son el Respeto, Pasión, Reconocimiento, Seguridad y Honestidad”.

Asimismo, el ejecutivo dijo que los valores de Collahuasi están alineados con los principios de Pacto Global, afirmando que su organización los asume “para transformarse una compañía cada vez más sustentable”.

Firma Collahuasi Pacto GlobalPor su parte, Steve Weitzman señaló que “la incorporación de Collahuasi, no hace más que ratificar la importancia y la preponderancia que ha obtenido nuestra organización en el área de la minería, es así como más de 7 mineras hoy ya son parte de Pacto Global. Para la red es una excelente oportunidad de continuar el trabajo de la promoción de los principios en el rubro extractivo y nos da la opción de acompañar y ser partner en el camino responsable y comprometido que desarrolle la Compañía Minera Collahuasi”.

En la misma línea, la Secretaria Ejecutiva de Pacto Global confirmó las palabras del Coordinador Nacional y aseguró que Collahuasi, “fuera de ser una de las cupríferas más potentes del sector, al adherirse a la red chilena la hace tomar más liderazgo porque trabaja en proyectos concretos que pueden transformarse en buenas prácticas”.

La empresa productora de  cobre que opera en la zona altiplánica del extremo norte de Chile está comprometida con la seguridad, la comunidad, el medioambiente y el desarrollo sustentable. Al adherirse como socio a Pacto Global, marca otro paso importante en su quehacer y reafirma su condición de organización responsable.

09 Jun , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global