Minera Los Pelambres adhiere a Pacto GlobalLa empresa minera, el jueves 25 de noviembre, rectificó su compromiso de adoptar los diez principios de Naciones Unidas, de tal manera de integrar la responsabilidad social en su estrategia corporativa, para así aportar al desarrollo de una sociedad sostenible.

La firma del compromiso se realizó en la reunión anual de Pacto Global, instancia donde asistieron los máximos ejecutivos de las compañías socias más importantes del país. Asimismo, el acuerdo se llevo a cabo en conjunto a la adherencia de otras dos empresas nuevas (Siemens y Tecnasic).

En la ceremonia, estuvo presente Nicole Porcile, Gerente de Desarrollo y Asuntos Corporativos de Minera Los Pelambres, quien adhirió al Pacto en representación de la cuprífera. “Nosotros queremos profundizar y reforzar todos nuestros valores de manera de seguir trabajando en los derechos humanos, en los derechos laborales y, por supuesto, en el cuidado del medioambiente.  Este acuerdo nos permite un intercambio con más de 60 compañías chilenas y para nosotros eso nos permite enriquecer las políticas y nuestras prácticas” afirmo Nicole Porcile.

Minera Los Pelambres adhiere a Pacto GlobalMinera Los Pelambres, con sus once años de trayectoria, busca maximizar la generación de valor sustentable para el sistema formado por todos sus grupos de interés de la compañía, mediante una operación de excelencia, la factibilización de nuevos recursos mineros y el desarrollo de relaciones basadas en la confianza y el beneficio mutuo.  Asimismo, buscan ser el referente mundial en sustentabilidad del negocio minero antes del año 2020.

La incorporación de esta empresa a Red Pacto Global Chile, que opera bajo el alero de UNAB, significa otro paso más que reafirma su condición de organización responsable. La adopción de los diez principios universales relacionados con las normas laborales, derechos humanos, anticorrupción y medioambiente, hacen que la empresa minera integre de mejor manera los principios en sus estrategias corporativas.

06 Dic , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global