Ministros de Energía y de Telecomunicaciones firman acuerdo de etiquetado de eficiencia energética para televisoresAutoridades del gobierno firmaron un acuerdo con los importadores de televisores y decodificadores para que tengan un sello de eficiencia energética y de TV digital, dado que a fines de abril del 2012 esta medida será obligatoria.

Mediante una ceremonia, se llevo a cabo el acuerdo que fue presidido por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez  y el de Telecomunicaciones y Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

El acuerdo tiene como objetivo principal, contribuir directamente con la misión de eficiencia energética, disminuir el mal uso de la energía y contribuir con la economía de los hogares de Chile.

Ministros de Energía y de Telecomunicaciones firman acuerdo de etiquetado de eficiencia energética para televisoresAsimismo, la alianza entre el Ministerio de Energía y la industria televisiva reafirmará el compromiso con la ciudadanía y los consumidores de recibir una información adecuada y transparente.

Actualmente en Chile, sólo existen 12 artefactos de uso residencial que cuentan con etiquetado de eficiencia energética en el mercado, entre los que se cuentan refrigeradores, congeladores, y microondas en modo stand by, que indica los kilowatts por hora al mes y que determina cuál de las 5 categorías de eficiencia posee el artefacto, siendo “A” la mejor y “E” la peor.

 

 

29 Nov , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés