Alrededor de 10 mujeres se encuentran participando del primer Trainee de Mujeres Mecánicos, impulsado por Finning con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. El programa de entrenamiento tendrá una duración de seis meses, para posterior evaluación y a opción de optar a un contrato indefinido.

La iniciativa que beneficia a mujeres entre 18 y 35 años con formación técnico profesional, jefas de hogar, desempleadas y estudiantes,  se está llevando a cabo en el Centro de Servicios de Finning en Antofagasta, donde se realizan los procesos de mantención y reparación de componentes de camiones mineros.

El Jefe de Reclutamiento y Selección de Finning, Andrés Ferrer señaló que el principal objetivo de este programa es entrenar y fortalecer los conocimientos que las participantes tienen en materia de mantención y reparación de componentes para nivelarlos y actualizarlos a la tecnología Caterpillar, empresa principal en distribución de estos equipos en el mundo.

Asimismo, el programa busca incorporar activamente a las mujeres en trabajos que habitualmente son desarrollados por hombres, permitiendo disminuir los índices de cesantía del género en la región, brindando oportunidades equitativas de trabajo.