Naciones Unidas pide más compromiso de los gobiernos con los Objetivos Del Milenio

ONU Objetivos del MilenioA menos de 5 años de que se culmine el plazo para que Chile cumpla los ODM, la ONU presentó un mensaje a los gobiernos del mundo para que redoblen sus esfuerzos para cumplir a tiempo con los objetivos propuestos.

Pese a los recientes compromisos alcanzados por la ONU en la lucha contra el sida o la mejora de la vida de los habitantes de los países más pobres, el 2015 se acerca y Naciones Unidas se esmera por lograr un desarrollo equilibrado y sostenible además de intensificar el debate sobre lo que vendrá a futuro.

La subsecretaria general de Naciones Unidas, Asha-Rose Migiro, pidió  a los gobiernos mirar más allá trabajando para reducir la mortalidad infantil de enfermedades que tienen cura, que se luche para escolarizar a los millones de niños que no tienen acceso a la educación además de impedir que el desempleo destruya las economías familiares.

Los Objetivos del Milenio fueron elaborados a través de la Declaración del Milenio en el año 2000 acordándose trabajar y avanzar en ocho objetivos fundamentales para el desarrollo sustentable de los países.

Los ocho ODM son: lograr la enseñanza primaria universal; acabar con la pobreza extrema y el hambre; reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud de las madres; promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer; combatir el VIH/Sida, la malaria y otras enfermedades; fomentar una asociación mundial para el desarrollo y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

 

 

To top