NestléEn España, la industria de productos alimenticios publicó su primera memoria de sostenibilidad, la muestra los impactos significativos en materia medioambiental, social  y económica realizados por la empresa en España.

En el marco de la presentación del reporte de sustentabilidad de Nestlé España, la industria se ha comprometido a ahorrar anualmente el 5% de agua y un 3 % de energía por tonelada de producto acabado, asimismo, pretende reducir en un 5% las emisiones de CO2 respecto al año 2010, también se ha propuesto poner en marcha un programa de reciclaje con nuevos puntos verdes a través de los principales municipios de España.

Asimismo, Nestlé España, ha dado a conocer las áreas –nutrición, desarrollo rural, agua– que la empresa ha determinado como de mayor potencial en la Creación de Valor Compartido.

Creación de valor compartidoPor otro lado, la industria nutricional se ha comprometido a seguir incentivando la economía local de los ganaderos, a través de su concesión de microcréditos.

Con respecto a la nutrición, Nestlé se propuso dedicar recursos a la investigación nutricional, y seguirá potenciando la difusión de sus programas de educación, con mayor atención al ámbito infantil.

Para Nestlé, la responsabilidad empresarial consiste en gestionar los negocios de manera que generen valor para el accionista y para la sociedad de manera sostenible en el tiempo, lo que conlleva la denominación de Creación de Valor Compartido.

Descarga aquí el reporte de Nestlé  España:

https://es.scribd.com/document/64798376/Nestle-Espana-Informe-sobre-Creacion-de-Valor-Compartido-2010

 

13 Sep , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés