Niños de colegios podrán ahorrar y cumplir su sueño gracias a Banco EstadoEl Banco del ahorro de Chile, en el marco de su plan de Responsabilidad Social, presentó su programa “Ahorra tu Sueño”, con el fin de acercarse a los niños para incentivarlos en torno a los beneficios que otorga el ahorro desde pequeños y para difundir conocimientos de educación financiera en la comunidad escolar.

El programa “Ahorra tu sueño” entrega a los colegios participantes las herramientas necesarias para que formen un “banco ficticio” y sean los propios alumnos quienes desarrollen el papel de funcionario bancario, de esta manera, los menores podrán ahorrar cada semana en el banco de su colegio, para luego depositar sus dineros recaudados en su cuenta del banco. Cada alumno poseerá una cuenta de ahorro personal, a donde irán dirigidos los ahorros.

Niños de colegios podrán ahorrar y cumplir su sueño gracias a Banco EstadoAsimismo, el Banco les entregará a los colegios todo el material didáctico para poder llevar a cabo esta actividad.

En la actualidad los colegios que son parte de esta iniciativa  pertenecen a las comunas de Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda y de San Bernardo, se espera que para el año 2012 se sumen más colegios a este programa educativo.

Para obtener más información sobre cómo participar en este programa, haga clic aquí: http://www.xn--ahorratusueo-khb.cl/

Para ver el comercial de lanzamiento del programa, haga clic aquí:

 

03 Nov , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias