ONU lanza campaña mundial que busca protección de “pulmones verdes”

ONUBajo el lema “Los bosques, para las personas”, la Organización de las Naciones Unidas presentó la campaña preventiva para la preservación del ecosistema, iniciativa que durante este 2011 invita a generar consciencia sobre el impacto que los “pulmones verdes” del mundo tienen en el desarrollo global.

En este sentido, desde la ONU explicaron que los bosques contribuyen de manera significativa en aspectos como el desarrollo sostenible y el crecimiento económico, dos aristas contenidas en los principales objetivos de este organismo internacional.

Por este motivo, la ONU llamó a este 2011 como “El Año Internacional de Los Bosques”. Instancia que servirá para proteger a un sector del planeta que contiene cerca del 80 por ciento de la biodiversidad, y que sin embargo pierde terreno tras la tala de unos 13 millones de hectáreas al año, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Lo que se quiere, entonces, es generar consciencia, puesto que la inminente deforestación es la causante del 20% de las emisiones de dióxido de carbono que se concentran en la atmósfera, evidenciando que su restricción es fundamental para las condiciones que actualmente presenta el cambio climático.

Al desarrollar esta campaña Naciones Unidas quiere plasmar en la consciencia colectiva, explicando que con el reciclaje se puede mejorar la calidad del medioambiente. Y cómo no, si con una tonelada de elementos reutilizados se evita la tala de 19 árboles.

To top