Pacto Global ChileCon el objetivo de llevar a la RSE más allá de lo que significa la filantropía, la ONU lanzó el “Global Compact Lead”, iniciativa que busca transformarse en un apoyo para que las empresas adheridas a Pacto Global generen instancias reales de Responsabilidad Social.

Dicha iniciativa, que cuenta con el apoyo de las empresas más comprometidas con los principios de Pacto Global, funcionará a modo de fase piloto durante los años 2011 y 2012, de manera que se perfeccionen los servicios y programas de esta innovadora plataforma.

En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó a la iniciativa como un “Pacto Global 2.0”, que exige “un compromiso renovado con los principios fundamentales, en lugar de encerrarse en el nacionalismo, el proteccionismo, y otros ‘ismos’ que promueven mezquinos intereses comunes sobre los objetivos globales”.

Por otra parte, la autoridad sostuvo que “este es un grupo exclusivo de empresas diligentes y estratégicas en su acercamiento a temas ambientales, sociales y de gobernabilidad. No son muchas las compañías que se involucran en esta corriente, pero las que lo hacen envían un mensaje poderoso. De hecho, cambian el mundo”.

22 Feb , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global