Pacto Global Argentina celebró su séptimo aniversario como red localDurante abril se llevó a cabo en el Audi Lounge de la Ciudad de Buenos Aires, la celebración del séptimo cumpleaños de la red argentina. En la ocasión asistió Herbert Prock, representante de la mesa directiva de Pacto Global, el director de la oficina de la OIT en Argentina, Marcelo Castro Fox, entre otros participantes.

En la instancia se destacó la vigencia de los diez principios pilares de Pacto Global (Derechos Humanos, Normas Laborales, Anticorrupción y Medioambiente), además se destacaron los logros realizados por la red local, la cual en la actualidad tiene más de 400 adheridos y con 233 empresas activas, convirtiéndola en la segunda red más numerosa de América Latina y el Caribe.

Cabe destacar que dentro de sus logros más importantes, está la conformación del Banco de Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial Online más grande del país, la cual cuenta con 555 comunicaciones de progreso (COP) a la fecha.

Asimismo, la red argentina cuenta con la institucionalización de una cátedra itinerante de RSE que realiza alianzas con universidades, un boletín electrónico de noticias, talleres, guías, encuentros de difusión y una cantidad de publicaciones sobre RSE enfocados en los principios de Pacto Global, entre otras actividades.

12 May , 2011 0 Comments Noticias, Pacto Global