Pacto Global España adhiere 50 nuevas empresas y organizaciones

La red española esta semana, por primera vez en su historia, y gracias al esfuerzo de de la Fundación Étnor y Ave, lograron adherir a cincuenta firmas valencianas.

Para la instancia se realizó la jornada “El compromiso ético de las empresas valencianas con el Pacto Mundial”, evento organizado por ÉTNOR con el apoyo de la Asociación Valenciana de Empresarios y Fundación Bancaja.

Dentro de las empresas que firmaron la carta de compromiso se encuentran: Consum, Libertas 7, Cleop, Mercadona, Navarro, Baleària, Herbolario Llanera. En Pymes: Ainfor o Montaña Selección, Inmerco Mk, empresas públicas como EMT; o asociaciones como AVE y Fevecta entre muchas otras.

“Hemos dado un paso importante en la Comunidad Valenciana, pero hay que seguir luchando por que se sumen más empresas a esta iniciativa. Hay que poner las ventajas de la globalización al servicio de nuestros valores y respetar la dignidad de las personas. Es tiempo de construir sobre roca y no sobre arena, poniendo las empresas, universidades, instituciones políticas, al servicio de las personas porque no tienen precio sino dignidad, y hacer un mundo que este a la altura de lo que se merecen”, sostuvo para Pacto Global España, Adela Cortina, Directora de Étnor y Catedrática de Ética Empresarial.

En la misma línea, la ejecutiva explicó que “el Pacto Global significa más allá del compromiso, ponernos de acuerdo en unas buenas prácticas que todo el mundo empresarial debería acordar, y ponerse de acuerdo también en difundir esas buenas prácticas para generar buenas empresas, que son para las sociedades un bien público, contagiando del buen hacer al resto de la sociedad”.

Mediante esta firma, las cincuenta empresas ratifican su compromiso en avanzar para ser una organización socialmente responsable además de difundir los diez principios que promueve la iniciativa a nivel mundial.

To top