Pacto Global inicia mesa de trabajo en Comisión de Medioambiente

En las oficinas de SN Power, se llevó a cabo la primera reunión del año de la comisión de medioambiente, en donde se discutieron las posibles propuestas para el plan de trabajo 2011. Los temas propuestos -los cuales se definirán en la próxima sesión- son: Análisis del ciclo de la vida, fusionando el tema de las energías renovables, el comportamiento ambiental de la sociedad, energía térmica, huella de agua, entre otros.

Además, se propuso apostar por una línea de trabajo mediante la realización de talleres de debates, foros, mesas de discusión y eventos técnicos.

Por otro lado, se llegó al acuerdo que cada miembro de la Comisión de Medioambiente tendrá la posibilidad de ir escribiendo columnas de opinión, referente a distintos temas de medioambiente en los diversos medios de difusión asociados a la Red Pacto Global.

Asimismo, se presentó la nueva área de gestión de proyectos de Pacto Global, la cual tendrá como misión recoger todos los temas de interés de cada sesión, para gestionarlos en una iniciativa que se llevará a cabo a través de un proyecto, manual, estudio u otro documento a definir.

Los encargados de la nueva área presentarán una propuesta que contendrá diversos proyectos, con el objetivo de que los integrantes de la comisión definirán qué tema en específico se va abordar durante el año.

También asistieron a la reunión las invitadas Paola Escobar, Directora de Medioambiente de la Municipalidad de Santiago y María Inés Elorza, Coordinadora ECOinnovaciones de la misma alcaldía, quienes presentaron un innovador proyecto llamado “ECO innovaciones – disminuir la huella es tarea de todos”.

Este proyecto tiene como principal objetivo sensibilizar y promover las capacidades creativas de la comuna de Santiago, mediante proyectos tecnológicos e ideas que ayuden a prevenir y a eliminar en gran cantidad los gases del efecto invernadero, y en donde Red Pacto Global actuará como Patrocinador. Las encargadas de ECO Stgo, hacen la invitación a las demás empresas socias adheridas de Pacto Global, a auspiciar este innovador proyecto que se realizará a finales de 2011.

To top