aeminAEmin 2011, en su segunda versión, congrega a los actores más importantes a nivel europeo y nacional en temas de energía solar, energía eólica, desalación y las huellas de agua y de carbono con la finalidad de capacitar a los sectores productivos interesados, compartir avances tecnológicos y ofrecer una plataforma de negocio entre empresas y el mundo académico.

Este año AEmin, se llevará a cabo en el complejo Hippocampus ubicado en Con – Con, tendrá una duración de tres días en que los temas de energía solar, energía eólica, desalación y huellas serán presentados, aplicados a la realidad nacional y adaptados a las necesidades de hoy. Antes del inicio del congreso, se organizarán dos cursos técnicos paralelamente con una duración de dos y tres días respectivamente, para profundizar los temas de desalación y huellas de agua y carbono.

Entre los expositores destacados está Julio Blanco Ingeniero industrial de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla y Máster en Ciencias Medioambientales de la Universidad Internacional Abierta y el Instituto de Investigaciones Ecológicas; Ruth Mathews Directora Ejecutiva del Water Footprint Network, organización internacional líder en el desarrollo de investigación, datos, métodos, herramientas, difusión y aplicaciones de la evaluación de la huella de agua y Thomas Altamann Vicepresidente ejecutivo de ILF consultores, empresa alemana especializada en temas de energías renovables, generación, desalación, túneles y transportes.

AEMIN 2011El seminario enfatiza en la necesidad de promover las fuentes energéticas renovables, la disponibilidad de agua y la reducción de emisiones de carbono son temas estratégicos y de gran relevancia para los sectores mineros, industriales, agrícolas e inmobiliarios en Chile. Debido a que las empresas se preparan para una gestión eficiente y sustentable para mantener o mejorar su posición en el mercado nacional e internacional.

Otro tema que se abordará serán las herramientas complementarias como la huella de agua y carbono se introducen en la gestión de empresas para reducir el uso de agua y las emisiones de carbono en sus cadenas de producción y cumplir con las crecientes exigencias de sus clientes.

El cierre de la actividad contará con la presencia, en representación de Red Pacto Global Chile, de Patricio Caamaño Coordinador PG V Región quien expondrá sobre los avances y directrices de la iniciativa de Naciones Unidas que funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello desde el año 2007.