Pacto Global patrocina serie “Salva la Tierra” se difundirá en Metro y Cines de Santiago

Salva la TierraCapítulos de educación medioambiental en coproducción con Neurona Group y Fin Comunicaciones, se estrenará el próximo 5 de abril, y se transmitirá en distintos medios de difusión: Cine Hoyts, Canal 13C, SubTV, Radio Cooperativa, Cooperativa.cl y el Metro de Santiago. El propósito de estos spots es dar a conocer problemas ambientales y soluciones sencillas, fáciles de entender e implementar en los hogares.

Un innovador proyecto denominado “Salva la tierra, la solución está en ti”, que comenzó a gestase en diciembre del 2009 para crear conciencia en el cuidado del medioambiente, se lanzará el martes 5 de abril del 2011, a las 12:00 hrs, en la sala Pablo Neruda de la estación de Metro Quinta Normal.

Idea elaborada por los periodistas Andrea Obaid y Cristián Campos Melo, socios fundadores de Neurona Group, ambos con una trayectoria importante en medios de comunicación y que buscan, a través de su serie, entregar a miles de santiaguinos ideas envasadas con duración de un minuto en distintas plataformas de difusión.

La serie innovadora “Salva la tierra, la solución está en ti”, mezclará técnicas de animación y live action, y se tratarán temas de medioambiente que hoy son de gran importancia, como la Huella de Carbono y de Agua; Calentamiento Global, contaminación del aire, combustibles fósiles, Energías Renovables, la reutilización de desechos, entre otros. Mensajes que buscan generar conciencia en la sociedad y que serán transmitidos durante todo el día en andenes del Metro y en las salas de Cines Hoyts de Santiago. Permitiendo así que alrededor de dos millones de personas al mes vean el recado que se les quiere entregar.

El proceso de investigación se desarrolló gracias al apoyo de importantes empresas comprometidas con la responsabilidad ambiental y social, donde destacan instituciones como: Metrogas, Aguas Andinas, VTR y la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera). Por otro lado, cuenta con el patrocinio de Red Pacto Global Chile de Naciones Unidas, entidad que funciona bajo el alero de UNAB, los ministerios de Medio Ambiente, Educación, Energía, Conicyt, Centro de Energías Renovables de CORFO, Rhein y Metro.

Por otro lado, posteriormente a la campaña de difusión de la serie audiovisual, el proyecto se distribuirá como material educativo en colegios de la Región Metropolitana.

To top