Pacto Global realizó exitoso Taller de COP´s

Taller de COP´S Pacto GlobalCon el objetivo de avanzar en el perfeccionamiento de los Comunicados de Progreso la iniciativa de Naciones Unidas llevó a cabo, como todos los años, el Taller de COP´s el cual se desarrolló desde las 09:00 a.m hasta las 13:00 p.m, en dependencias de la casa matriz de BCI.

La capacitación fue desarrollada por el equipo de Pacto Global en Chile, en base a experiencias previas en España y Brasil contando con la cooperación de la consultora especializada en RSE, Gestión Social S.A.

En la actividad destacó la inducción y actualización sobre el Blueprint y el nuevo programa de diferenciación de empresas del Pacto Global. Esto incluyó los cambios que implica en la elaboración de las COPs (Comunicados de Progreso) además de recomendaciones sobre cómo informar el desempeño en los diez principios.

Comunicados de Progreso: Una herramienta fundamental

Los Participantes del Pacto Global requieren  comunicar cada año sobre los avances  realizados en la aplicación de los diez Principios y su  participación en proyectos de desarrollo de Naciones Unidas. La Comunicación de Progreso debe incluir una descripción de las medidas adoptadas y los resultados obtenidos en la aplicación de los diez principios del Pacto Global en sus actividades empresariales.

Los COPs permiten que las empresas que forman parte de esta organización se mantengan “activas”. De esta forma, cuando una empresa está en estado de “inactiva”, la oficina central de Pacto Global ubicada en Nueva York, da un plazo para enviar el reporte y de no cumplir, se le desafilia de la organización.

La Comunicación de Progreso es una demostración importante por parte del participante en el compromiso con el Pacto Global y sus principios. Es además una herramienta para ejercer el liderazgo, facilitar el aprendizaje, estimular el diálogo y promover la acción.

[download id=”41851″]

[download id=”41854″]

[download id=”41860″]

[download id=”0″]

[download id=”42559″]

[download id=”42553″]

[download id=”42556″]

[download id=”42475″]

 

To top