El miércoles 20 de julio, en las oficinas de Ernts & Young, se llevó a cabo la quinta reunión del año de la comisión de RR.LL. En donde se discutió la propuesta de la elaboración de una  Guía de Buenas Prácticas, la que se basará en torno al principio número 6  de Pacto Global que trata sobre la eliminación de la discriminación respecto del empleo y la ocupación.

El objetivo de esta guía es motivar y potenciar a las empresas socias adheridas de la red chilena  a  incorporar Personas con Discapacidad (PcD) en su empresa, a través de los ejemplos de las mejores prácticas laborales de otras compañías que ya han comenzado a trabajar en torno a este principio.

La realización de este documento estará a cargo de los integrantes de la subcomisión de la mesa de trabajo, quienes profundizarán los contenidos a tratar en base a las sugerencias realizadas por la comisión.

También, la empresa Xstrata Copper explicó a los presentes el modo de operar del Comité Paritario a nivel de empresa, haciendo referencia al Principio Nº3 de Pacto Global, que indica que “las empresas deben respetar la libertad de asociación y el reconocimiento de los derechos a la negociación colectiva”.

Asimismo, el Gerente de Soporte de Recursos Humanos para Sudamérica, Ricardo Rodríguez, destacó que la empresa cuprífera vela por el desarrollo sustentable, la salud, la seguridad, por comunidades más sostenibles, la lucha por la contribución de los desarrollos sociales, económicos, la equidad y la integridad.

Además, en la charla la empresa recalcó la importancia del comité paritario en materia de higiene y seguridad, fuera del valor de ser proactivos al momento de impulsar objetivos estratégicos en términos de desempeño ambiental y de seguridad.
La próxima sesión de la mesa de trabajo se realizará el miércoles 17 de agosto a las 9:00hrs en las oficinas de Ernst & Young.