Con la presentación del nuevo coordinador regional para Concepción, el profesor Manuel Vicuña, esta entidad inició este año sus actividades en la Región del Bío Bío.

En la primera sesión del Pacto Global, Steve Weitzman, coordinador nacional, comentó que la misión de nuestra organización siempre va enfocada en el crecimiento sustentable. “Objetivo que sólo puede lograrse trabajando en forma honesta, esforzada y en conjunto con los diversos actores de una sociedad donde la humildad es el pilar de una base firme para poder construir un futuro más equitativo y sostenible”.

Manuel Vicuña Urqueta, es el nuevo coordinador regional del Pacto Global-UNAB y se desempeña actualmente como director de carrera de Ingeniería en Marina Mercante en la Universidad Andrés Bello. Es ingeniero comercial y contador auditor, ingeniero en abastecimiento y Bachiller en Ciencias de la Academia Politécnica Naval, master en Gobierno de la Universidad de Navarra y MBA de la PUC.

Steve Weitzman invitó a todas las empresas de la zona, organizaciones civiles, autoridades y mundo académico a hacerse parte de este proceso de responsabilidad social. “Queremos acoger a cada uno de los actores de la región, donde estamos seguros, hay intención, ánimo y muchas ganas de salir adelante en forma sostenible”.

El PG es un organismo de las Naciones Unidas que data de 1999 y que sienta sus bases en Concepción durante 2009, al alero de la UNAB. Promueve 10 principios basados en cuatro grandes áreas: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Actualmente, cuenta con más de 10 mil adherentes en el mundo y más de una decena de las más importantes empresas regionales se han sumado a esta iniciativa que provee un marco para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas comprometidas y creativas.