La semana pasada, la iniciativa de Naciones Unidas en conjunto con el Departamento de Industrias de la Universidad Federico Santa María, convocó a expertos en gestión energética y consumo responsable, quienes analizaron la situación de Chile y llamaron a la mayor participación ciudadana en estos temas.

El  “Taller de Consumo Responsable y Gestión Energética”, fue dictado por Andrés Fuentes, experto académico USM en gestión energética, en conjunto con José Manuel Melero, director de la Fundación Ciudadano Responsable, y Paula Bustos, Directora del Departamento de Educación para el Consumo de SERNAC, quienes compartieron su visión acerca de ambos temas que se encuentran estrechamente relacionados.

Al taller, asistieron alumnos universitarios, representantes de empresas tales como VTR, SODIMAC, Autopista Central entre otras , y el Director del Departamento de Industrias de la USM, Raúl Stegmaier. En representación de Pacto Global, asistió a la actividad Steve Weitzman, Coordinador Nacional.