Foodcorp
Andrés Daroch Coello, Sub Gerente General de FoodCorp Chile

En la sede de la Universidad Andrés Bello ubicada en Concepción, se llevo a cabo la presentación del CoP de la industria pesquera, informe en el cual da cuenta a sus grupos de interés y a la comunidad en general sus avances logrados respecto a los principios del Pacto Global.

La presentación del reporte de sustentabilidad de FoodCorp, fue presidida por Andrés Daroch Coello, Sub Gerente General de FoodCorp Chile, Gastón Saavedra, alcalde municipalidad de Talcahuano, entre otros representantes de gobierno.  En representación de Red Pacto Global Chile asistió Manuel Vicuña Urqueta, Coordinador VIII región y Steve Weitzman, Coordinador Nacional.

Andrés Daroch Coello, Sub Gerente General de FoodCorp, señaló que el trabajo realizado por la empresa en Responsabilidad Social es profundo y ha comprometido la identidad de la compañía. En la misma línea, Manuel Vicuña Urqueta, Coordinador Regional del Pacto Global valoró que un adherente  elabore un Comunicado sobre el Progreso, demostrando una real RSE.

Steve Weitzman, Coordinador Nacional Pacto Global; Andrés Daroch Coello, Sub Gerente General de FoodCorp Chile; Manuel Vicuña Urqueta, Coordinador Regional del Pacto GlobalLa compañía que opera en la comuna de Coronel, es una empresa chilena de capitales noruegos con una importante tradición en la industria pesquera nacional, asimismo, es la única pesquera en Chile -desde el año 2009- que reporta su CoP y pertenece a Red Pacto Global, iniciativa que busca alinear a las compañías a nivel mundial a adoptar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción.