Petrobras integra por sexta vez el Índice Dow Jones de SostenibilidadPetrobras, por sexto año consecutivo,  forma parte del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), el cual mide el desempeño económico, social y ambiental de más de 300 empresas. Con esta medición, la compañía de hidrocarburos se consolida como una de las empresas con mejores prácticas de gestión en el mundo.

342 compañías de 30 países participan en el índice en 57 sectores de la industria. Se analizan aspectos como el gobierno corporativo, acciones para la mitigación del cambio climático, estándares para la cadena de proveedores, prácticas laborales, gestión de impactos en la biodiversidad y recursos hídricos, ciudadanía corporativa, impacto en las comunidades y ecoeficiencia, entre otros.

Con respecto a los criterios de evaluación del Índice, Petrobras obtuvo una mejora en la evaluación de las dimensiones económica y social y mantuvo su desempeño en la dimensión ambiental. Además, se debe destacar que, por quinta vez, alcanzó la puntuación máxima en el criterio Transparencia.

Petrobras integra por sexta vez el Índice Dow Jones de SostenibilidadEn el área de petróleo y gas, Petrobras presentó una significativa mejora en el indicador refinación/combustibles limpios, alcanzando una evaluación por encima del promedio del sector, como resultado de las inversiones en refinación efectuadas por la Compañía para la mejora de la calidad de los combustibles producidos.

Además cabe destacar la evaluación obtenida en otras categorías: política ambiental, impactos sociales en las comunidades, biodiversidad, estrategia climática e informaciones suministradas sobre las iniciativas sostenibles de la Compañía y su relación con la generación de valor para los accionistas.

 

27 Sep , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias