Petrobras participa de encuentro internacionalPetrobras y el Comité Brasileño del Consejo Mundial de Energía promovieron un taller (workshop) internacional sobre el papel de los combustibles fósiles en la economía de bajo carbono. La actividad se realizó en Río de Janeiro reuniendo a más de 100 especialistas y autoridades de diversos países.

En declaraciones al sitio web de Petrobras la gerente general de Eficiencia Energética y Emisiones Atmosféricas de Petrobras, Beatriz Espinosa, señaló las nuevas metas para reducir su intensidad de emisiones. “Se prevé que Petrobras doble su producción hasta 2020. Hemos establecido como meta para 2015 reducir la intensidad energética en las operaciones de refinación y en la operación de centrales termoeléctricas en un 10% y un 5%, respectivamente”.

En el encuentro además se presentaron proyectos en el área de captura, transporte y almacenamiento de carbono (CCS – Carbon Capture Storage).

Petrobras participa de encuentro internacionalEl Consejo Mundial de Energía, fundado en 1923, tiene sede en Londres y cuenta con cerca de 100 países afiliados. Su principal misión es promover el desarrollo energético de forma sostenible.

 

 

 

19 Jul , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias