Petrobras participó en Feria Ambiental 2011 y presentó el primer microbús biodiesel en ChileEl pasado 15 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho se llevo a cabo la VIII Feria de Soluciones innovadoras Tecnológicas para el Medioambiente, evento que buscó proyectar nuevos negocios y modelos de cooperación. En la instancia, Petrobras presentó a los visitantes el compromiso que posee con el medioambiente a nivel mundial y su innovación tecnológica en Chile, el primer microbús biodiesel.

El  objetivo principal del primer bus ecológico del Transantiago corresponde a la línea de lo prometido por Petrobras en su llegada a Chile en términos de aportar a la diversificación de la matriz energética.

Petrobras participó en Feria Ambiental 2011 y presentó el primer microbús biodiesel en ChileEl biodiesel que se utiliza es conocido como B5, que corresponde en 5% a biodiesel obtenido de aceite de soya con 95% de diesel del tipo A1, el cual genera entre 3% y 5% menos de material particulado, hidrocarburos y monóxido de carbono que el combustible convencional.

El bus a biodiesel pertenece al recorrido 103 del Troncal 1 que transita en plan piloto en las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y es monitoreado en sus emisiones  para llevar a comparación con los buses que utilizan combustible tradicional.

18 Oct , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias