La cadena productiva de petróleo y gas, en el mes de diciembre realizaron un convenio con INACAP, el cual les permitirá  realizar proyectos conjuntos en áreas académicas, de extensión y desarrollo en el sector energético, siendo beneficiados alrededor de 1.500 funcionarios de las estaciones de servicio que tienen en Chile.

A través una ceremonia, se firmó el convenio que capacitará a los funcionarios de Petrobras. En  la instancia  se conto con la presencia del Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, y ejecutivos de Petrobras e INACAP.

Mediante el programa de estudios denominado Witran -en mapudungún significa desarrollo y crecimiento- los asistentes comerciales, vendedores y supervisores de Petrobras que serán capacitados, podrán contar con planes de inducción y capacitación  que les permitirá adquirir habilidades y competencias para un mejor desempeño en sus actividades laborales.

Asimismo, fuera de la nivelación y capacitación que recibirán los alumnos podrán optar, en el futuro, a un título de formación superior técnico profesional impartido por INACAP.

Por otro lado, Otavio Cintra, Presidente de Petrobras Chile y Gonzalo Vargas Otte, Rector de INACAP, destacaron la importancia del capital humano para una compañía, así como también la importancia de este tipo de acuerdos, que permiten abrir nuevas perspectivas laborales a los trabajadores.

29 Dic , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias