Pacto Global PNUMAEl Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Pacto Global en conjunto con UNEP, OXFAM y el Word Resources Institute, emitieron un documento enfocado a las empresas, comunidades y al cambio climático, donde se recalca que la economía verde ofrece ventajas competitivas para los negocios.

La investigación señaló que el 86% de las empresas encuestadas responde  a los desafíos que plantea el riesgo climático e invierte para adaptarse a las oportunidades que el mismo presenta.

También el documento propone que las acciones de las compañías y de  los políticos pueden seguir para ampliar la participación del sector privado ratificando la idea de que los peligros del clima frente a muchas comunidades también son un riesgo para los negocios.

El informe también señaló que el 83% de las compañías encuestadas respondió que los impactos del cambio climático representan un riesgo para sus servicios y productos.
En la misma línea sugiere que las empresas integren la adaptación al cambio climático en la planificación estratégica central y que edifiquen una carpeta de bienes y servicios resistentes al clima.

En ese sentido los autores llaman a los responsables a dar una mayor financiación a los compromisos con los incentivos financieros, la adaptación y la reducción del riesgo para estimular al mercado y a las nuevas formas de agrupaciones público privadas.

Todo por Nada (255 downloads)

 

05 Jul , 2011 0 Comments Noticias, Pacto Global