Pacto Global Policía de ColombiaCon la presencia del director de la Policía, general Oscar Naranjo, más los representantes de la red Colombiana, se firmó la carta de compromiso y de adhesión a la iniciativa perteneciente a Naciones Unidas.

De esta manera la Policía Nacional de Colombia, se comprometió  en ser una organización socialmente responsable, además de difundir los principios de Pacto Global en su institución y comunidad. Por otro lado, se comprometieron a entregar a la Oficina Central de Naciones Unidas en Nueva York,  un informe de gestión  al cabo de su primer año como entidad.

Policía Nacional es la primera en América Latina en ser aceptada en esta iniciativa, razón por la cual deberá ajustar sus protocolos y poner énfasis en tres aspectos: La erradicación de toda forma de trabajo, la no vulneración de los derechos humanos en los procedimientos policiales, la explotación infantil por parte de la sociedad y la delincuencia, así como la corrupción interna y externa en todas sus manifestaciones, incluidos el soborno y la extorsión.

Asimismo, la institución se compromete a complementar sus tareas con mayor eficacia en la erradicación manual de cultivos ilícitos y a la suma de otras acciones como la siembra de árboles y la asistencia frente a la ola invernal que afecta al país colombiano.

La adhesión de esta institución al Pacto Global significa otro paso más que da Policía Nacional de Colombia para reafirmar su condición de organización sustentable.

26 May , 2011 0 Comments Noticias, Pacto Global