PragmaPragma inicia relación de cooperación con Grada, la casa de acogida para lactantes que ampara a menores vulnerados en sus derechos, entre los 0 y 4 años. Hace alrededor de un año que la empresa proveedora de servicios TI comenzó a ayudar económicamente a esta iniciativa de excelencia que se preocupa de forma integral por el bienestar de los niños y de apoyarlos en la etapa de la infancia temprana, estadío de desarrollo donde se adquieren valores y vínculos sumamente necesarios para construir su personalidad de adultos.

Pragma recientemente comenzó una fuerte campaña para que sus colaboradores apoyen a estos pequeños a través de un voluntariado constante y comprometido, que ayude a los niños a forjarse como buenos adultos el día de mañana.

“Estamos conscientes de la realidad de estos pequeños y de la importancia de nuestro aporte, pero lo que más nos motiva es poder ayudarlos en lo afectivo y psicosocial. Con ese fin estamos convocando a nuestros colaboradores a participar en actividades que queremos realizar en la casa, con los niños. La primera fue a fines del año pasado y tuvo una excelente convocatoria e impacto, lo que buscamos es generar un espacio de apoyo constante” Aseguró Dionisio Gonzalez, Gerente General de Pragma.

La institución sin fines de lucro lleva funcionando más de 10 años y recibe, además de un aporte económico estatal, el de varias empresas, pero lo que más necesitan son voluntarios comprometidos con el proyecto para apoyar a los niños.

“Nosotros hacemos una intervención en las familias de los pequeños, con equipos multidisciplinarios con el objetivo de reinsertar al menor en su hogar. En el 40% de los casos tenemos éxito, en los restantes se comienza el proceso de adopción, para que sean acogidos por el amor y cuidado de una familia” asegura Gilda Pacheco, directora de Grada.

La especialista asegura que si bien surgen necesidades, lo que más necesitan son voluntarios, personas comprometidas que entiendan la relevancia que tiene para los pequeños su interacción.

22 Feb , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés