Red Pacto Global Chile efectuará Taller de COP´S en dependencias de BCI

Cop Pacto GlobalPacto Global invita a participar en el Curso Internacional de Elaboración de Comunicaciones de Progreso para el Pacto Global (COPs por sus siglas en inglés). Este curso orientará a asistentes en cómo realizar informes de calidad, útiles para la gestión interna de la empresa y para sus grupos de interés.

La capacitación ha sido desarrollada por el equipo de Pacto Global en Chile, en base a experiencias previas en España y Brasil, y cuenta con la estrecha colaboración de la consultora especializada en RSE, Gestión Social S.A.

En está ocasión se generará una inducción y actualización sobre el Blueprint y el nuevo programa de diferenciación de empresas del Pacto Global. Esto incluye los cambios que implica en la elaboración de las COPs (Comunicados de Progreso) y recomendaciones sobre cómo informar el desempeño en los diez Cop Pacto Globalprincipios.

Importancia de elaborar un óptimo Comunicado de Progreso

Demostrar una mejora continua en el seguimiento de los principios de Pacto Global- entidad de RSE dependiente de la ONU y que está al alero de la U. Andrés Bello– el impacto en los grupos de interés relacionados con la empresa y en la sociedad, es el principal objetivo de los reportes de sostenibilidad llamados también COPs (Communication on Progress).

La Secretaria Ejecutiva de la entidad de Naciones Unidas Margarita Ducci, destaca que es muy importante que las empresas integrantes de Pacto Global se entrenen en la confección de estos reportes, de modo de cumplir con los requisitos que exige la entidad.Cop Pacto Global

Los COPs permiten que las empresas que forman parte de esta organización se mantengan “activas”. De esta forma, cuando una empresa está en estado de “inactiva”, la oficina central de Pacto Global ubicada en Nueva York, da un plazo para enviar el reporte y de no cumplir, se le desafilia de la organización.

El curso de desarrollará el día 28 de junio desde las 09:00 a.m hasta las 13:00 p.m, en dependencias de la casa matriz del BCI ubicadas en Avda. El Golf 125, piso -1.

Para mayor información e inscripciones:

Jenny Chicurel
Email: [email protected]
Telefono: 7703177

Guía cómo se crea un COP
Cómo reportar una COP
Pensando en los 10 principios
Taller COP modo compatibilidad
Qué es una COP modo compatibilidad

To top