onu-mujerEl pasado martes 26 de abril, en las oficinas de la OIT, se realizaron diversas presentaciones dirigidas a la mujer, que contaron con el apoyo de la Corporación DOMOS y el Centro de Estudios Empresariales de la Mujer, CEMM, a través del proyecto de Chileemprendedoras, auspiciado por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), ONU Mujeres Cono Sur de Brasil y patrocinado por Red Pacto Global Chile.

En el seminario internacional de Violencia de Género y Trabajo: desafío de onu-mujer-2inclusión en buenas prácticas laborales, se conto con la exposición de Puglia, Coordinadora de Programas de ONU Mujeres Cono Sur-Brasil, la cual expuso sobre los principios de empoderamiento de las Mujeres ONU Mujeres – Pacto Global.

En la oportunidad la secretaria de estado Cristina Schmidt expuso un estudio sobre la estimación del costo de la violencia hacia las mujeres en el contexto intrafamiliar.

onu-mujer-3Asimismo, María Elena Valenzuela, Especialista en Género y Empleo de la OIT, hablo sobre los Desafíos para la prevención y aplicación de la normativa sobre acoso sexual en el trabajo.

Por otro lado el evento tuvo la presencia de un panel de expertos que se refirieron a las distintas perspectivas y buenas prácticas del género, en esta instancia empresas socias adheridas a Pacto Global como Laboratorios Bagó Chile S.A y Petrobras, expusieron sus opiniones al respecto.

03 May , 2011 0 Comments Archivo de Actividades, Noticias, Pacto Global