Webinar Pacto GlobalEn las dependencias de Red Pacto Global Chile se realizó el Webinar, conferencia transmitida por web desde las oficinas de Naciones Unidas con sede en New York, para explicar los avances en el desarrollo del COP. La actividad fue dirigida, desde casa matriz, por Christine Weinreich y contó con la presencia de representantes de ACHS, Bagó y Scotiabank.

En el taller, se explicó a los participantes de Pacto Global Chile, las generalidades y requerimientos  de los comunicados de progreso (COP), documento que todo socio adherido a la red requiere confeccionar anualmente sobre sus avances en relación a la implementación de los diez principios de Pacto Global.

En la videoconferencia se explicó el nuevo programa de diferenciación en el cual se clasifican a las organizaciones en dos categorías:

•    Nivel GC Activo: empresas que ingresen su COP dentro del plazo establecido y manifiestan que ésta cumple con todos los requisitos de la COP.
•    Nivel GC Avanzado: las empresas que cumplan con los requisitos de GC Activo se pueden identificar a sí mismas como nivel GC Avanzado por estrategia, gobierno y diálogo, asuntos y objetivos de la ONU, Implementación principios y cadena de valor.

También se explicó sobre las consecuencias que tienen las empresas al no desarrollar su comunicado de progreso, lo que implica tres fases: período de gracia de aprendizaje, estatus de “no comunicador” y expulsión de Pacto Global.
Finalizando se informó sobre los formatos e idiomas, lo relativo a las modificaciones en las fechas de entrega de la COP, entre otros puntos.

Para mayor información descargar el siguiente documento: