UDLA Seminario RSEEl pasado martes 26 de abril, en el estudio de televisión de la Escuela de periodismo de la UDLA, se realizó la primera charla del año que realiza Red Pacto Global Chile (ONU), dando así comienzo al ciclo de exposiciones educativas del punto focal chileno.

Alumnos de las carreras de Periodismo y de Publicidad asistieron a la charla sobre sostenibilidad, iniciativa que contó con la presencia del Director de la Escuela de Comunicaciones, Yanko Gallardo y el Director de Carreras Periodismo y Publicidad, José Miguel Infante.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Secretaria Ejecutiva de Pacto Global en Chile, Margarita Ducci; el Director de la fundación Ciudadano Responsable, José Manuel Melero y los periodistas Andrea Obaid y Cristián Campos, creadores de la campaña “Salva la Tierra”.

En la oportunidad Margarita Ducci destacó que “La RSE va de la mano con la ética. La sociedad le exige a las empresas ser responsables. En este sentido, la labor fiscalizadora de la prensa es fundamental”, refiriéndose al concepto de compromiso social.

Andrea Obaid, por su parte, expuso junto Cristián Campos, sobre la campaña “Salva la Tierra”, que busca concientizar a las personas sobre el calentamiento global y sus consecuencias enfatizando la oportunidad que existe en poder generar proyectos periodísticos – publicitarios.

Por otro lado, el director de Ciudadano Responsable, José Manuel Melero, habló sobre el consumo responsable visto desde el consumidor final, destacando que “muchos están en contra del trabajo infantil, pero cuando compras una camisa, ¿te interesó saber si el país que la fabricó hizo trabajar a menores de edad?”

Asimismo, Melero llamó a “difundir y concientizar a la ciudadanía para que ejerza su derecho de comprar con responsabilidad”.

Pacto Global tiene considerado continuar con este ciclo de charlas, durante este semestre, en el cual tiene contempladas otras instituciones académicas para visitar como son Inacap, Universidad Bernardo O’ Higgins, UNIACC, Universidad Pedro Valdivia , Universidad Viña del mar, Universidad Andrés Bello, entre otras entidades.

28 Abr , 2011 0 Comments Archivo de Actividades, Noticias, Pacto Global