Red Pacto Global y Universidad de Valparaíso realizaron Charla de RSE “Por una sociedad sustentable”El viernes 27 de mayo, en el auditorio de la Universidad de Valparaíso, se realizó la segunda charla del año que organiza Red Pacto Global Chile (ONU), la cual fue organizada en conjunto con la Dirección Asuntos Estudiantiles de la misma casa de estudios, dando así comienzo al ciclo de exposiciones educativas del punto focal chileno en regiones.

Representantes de alumnos de las carreras de industrias y negocios asistieron a la charla sobre sostenibilidad. Las exposiciones estuvieron a cargo del Coordinador de Pacto Global en la V región, Patricio Caamaño; el Director de la fundación Ciudadano Responsable, José Manuel Melero y Nelson Urra, Gerente de negocios sustentables de Bio Sciences Solutions compañía recientemente adherida a Red Pacto Global Chile.

Red Pacto Global y Universidad de Valparaíso realizaron Charla de RSE “Por una sociedad sustentable”En la oportunidad Patricio Caamaño destacó que “La Responsabilidad Social va de la mano con la ética. La sociedad le exige a las empresas ser responsables. En este sentido, la labor fiscalizadora de la prensa es fundamental”, refiriéndose al concepto de compromiso social.

Otro tema tratado fue la importancia de la huella de carbono, entendida desde un punto de vista global, gracias a la exposición del ingeniero medio ambiental Nelson Urra quien destacó las implicancias, caracteristicas y proyecciones a futuro del tema.

Finalizando, el director de Ciudadano Responsable, José Manuel Melero, habló sobre el consumo responsable visto desde el consumidor final, destacando que “muchos están en contra del trabajo infantil, pero cuando compras una camisa, ¿te interesó saber si el país que la fabricó hizo trabajar a menores de edad?”

Red Pacto Global y Universidad de Valparaíso realizaron Charla de RSE “Por una sociedad sustentable”Asimismo, Melero llamó a “difundir y concientizar a la ciudadanía para que ejerza su derecho de comprar con responsabilidad”.

Pacto Global tiene considerado continuar con este ciclo de charlas en otras instituciones académicas como son: Inacap, Universidad Bernardo O’ Higgins, UNIACC, Universidad Pedro Valdivia, Universidad Viña del mar y Universidad Andrés Bello. Siempre en coherencia con su plan de concientización, en temas de sustentabilidad, a los estudiantes universitarios.