IX Encuentro Anual de Redes del Pacto GlobalCopenhague acogerá, del 16 al 20 de mayo, el IX Encuentro Anual de Redes del Pacto Global. Este evento anual reunirá a profesionales comprometidos con los grupos de trabajo de la iniciativa, las plataformas y las redes locales que contará con la asistencia de la Secretaria Ejecutiva Margarita Ducci, el Coordinador Nacional Steve Weitzman y María Angélica Zegers, Secretaria técnica del fondo de financiamiento mixto de Mideplan.

Durante esta semana se acogerá el encuentro anual del Pacto Global, el foro anual de las redes locales y encuentros sobre temas específicos, en los que los participantes podrán compartir sus experiencias en los temas tratados y en sus distintos países. “Para nuestro punto focal es de suma importancia este tipo de instancia debido a que es una guía al momento de medir como está nuestro punto focal y sus adherentes con respecto al resto del mundo”, afirmó Margarita Ducci.

Según Ducci, Secretaria Ejecutiva del punto focal chileno, este encuentro mundial de las empresas más activas y las organizaciones se ha diseñado para los representantes a nivel de trabajo para compartir experiencias a través de temas y países.

El encuentro tiene como objetivo ayudar a los profesionales a ver más allá de sus áreas de interés conociendo programas como: “Caring for Climate”. La idea es conectar mejor la gama de asuntos de sostenibilidad e impulsar el cambio organizacional más amplio a traves de temas como cadena de valor, empoderamiento femenino, derechos de los niños, cambio climático entre otros.

La reunión incluirá sesiones plenarias y mesas redondas donde se tratarán temas ligados a los 10 principios, con representación de los puntos focales de Global Compact y las redes de grupos en cada mesa, la que constará con un esquema dividido en tres sesiones en donde la primera será  para evaluar las tendencias y la situación sobre la base de la 2010 del Pacto Global,  además de los avances en la Comunicación sobre el Progreso (COP), incluyendo información sobre el recientemente lanzado Programa de Diferenciación.

También se analizará la condición jurídica y social de Global Compact y sus redes locales seguida de los vínculos con PRME y el PRI seguido de una mesa redonda en la cual se debatirá en cómo los participantes pueden aplicar nuevos aprendizajes y las maneras de aumentar el valor de la participación en grupos Pacto Global.

Finlizando el encuentro se tiene previsto discutir sobre llevar la voz de las empresas para los próximos eventos importantes de las Naciones Unidas, en particular el cuarto Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas en septiembre de 2011 y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible – Río +20, en junio de 2012.

UN Global Compact
IX Encuentro Anual de Redes del Pacto Global
Para más información contactarse con:
alnf@unglobalcompact.org

16 May , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global