Este mes en la mayoría de los colegios se dio inicio a las clases, adiós a las vacaciones, y bienvenido al Premio Internacional EducaRed 2011, en su duodécimo certamen de innovación educativa, a través del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la sala de clases, proyecto incentivado por Fundación Telefónica.

Telefónica puso en marcha el premio EducaRed, donde incentivará el trabajo en equipo entre profesores y alumnos. Este año, por primera vez, los concursantes podrán participar con cualquier tipo de trabajo que sea creado con las herramientas pedagógicas, ya sean wikis, webquest, blogs, google docs, speaking images, YouTube, entre otros didácticos de las redes sociales.

Los concursantes competirán en diferentes modalidades, clasificándose en “Profesores en solitario” o “Docentes con alumnos”. Aquellos participantes que se esmeren en realizar un trabajo más complejo, donde creen sus propias herramientas educativas, podrán concursar en la categoría “Laboratorio de Herramientas”.

El concurso internacional EducaRed, está abierto a profesores y alumnos de todo el mundo, con el fin de hacer difusión sobre uso pedagógico de las TIC, crear conciencia en la sociedad educativa, de la importancia que tiene el uso de estas herramientas y a su vez reconocer los sacrificios de parte de los docentes por introducir estas herramientas tecnológicas en el transcurso fundamental del aprendizaje.

Para participar en el concurso, los alumnos y profesores deberán formar equipos e inscribirse antes del 2 de mayo. Los trabajos serán relacionados con las materias según malla escolar, de cada país.
Si desea conocer más información acerca el Premio Internacional EducaRed, ingrese aquí: www.educared.org/premiointernacional.

14 Mar , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias