Las Redes Locales del Pacto Mundial en América se dieron cita en la Ciudad de México los días 10 y 11 de Noviembre a fin de celebrar el VI Encuentro Anual de Redes Locales de América, posterior al Foro Empresarial del Centro Regional para América Latina y el Caribe que tuvo lugar el 9 de Noviembre.

El encuentro contó con la presencia de más de 30 representantes tanto del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial como de 11 Redes Locales: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y los Estados Unidos.

En el transcurso de la reunión, las Redes Locales demostraron la amplia gama de actividades que llevan a cabo, desde los esfuerzos de vinculación con la comunidad, pasando por las redes sociales, hasta la facilitación de acciones colectivas y diálogos sobre las políticas gubernamentales.

Los participantes discutieron los preparativos para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), conocieron las actividades más recientes de la Oficina del Pacto Mundial e identificaron algunos retos específicos que enfrenta la región. También en la reunión, se abordó la importancia de la acción colectiva y del diálogo sobre las políticas gubernamentales para fortalecer el papel de las Redes Locales como centros nacionales para la sostenibilidad.

 

22 Nov , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global