Global Compact publicó los resultados a nivel mundial en su encuesta de implementación, donde se dan a conocer los progresos de las empresas adheridas a cada red.

Red Pacto Global ArgentinaEn la oportunidad el Coordinador de Pacto Global Argentina, Flavio Fuertes, destacó que la red argentina y sus firmas que la integran, no se alejan mucho en materia de implementación de los principios en comparación a nivel global.

En base al estudio, la red Argentina señalo que se están anticipando en materias de Derechos Humanos y promoción en las Pymes.

Algunos resultados arrojados de la encuesta de implementación de Pacto Global Argentina son los siguientes:

•    Con respecto a los Derechos Humanos, el 69% de las empresas argentinas tienen la temática incluida en sus principios corporativos mientras que en sus políticas solo el 46%.

•    El 91 % de los encuestados señala que el Derecho Humano más considerado es el de un lugar de trabajo saludable con condiciones óptimas y seguro,

•    En cuanto a las gestiones y evaluación de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, el 46% de las empresas adheridas lo implementa en sus organizaciones desde el más alto nivel, involucrando al gerente general.

•    En cuanto al orden de los derechos laborales se destaca un alto reconocimiento a la libertad sindical, un 10% encima del promedio del resto del mundo y un bajo nivel de control de este asunto en la cadena de suministro.

•    Con respecto a la lucha contra la corrupción, un 26% dice tener un área de gestión especializada, y tan sólo el 3% hace pública su política de donaciones.

estudio pacto globalLa iniciativa de responsabilidad social está en Argentina desde el 2004, a la fecha ocupa un lugar entre las diez redes más numerosas de Pacto Global y los primeros en América latina y el Caribe.

 

 

08 Jul , 2011 0 Comments Noticias, Pacto Global