Global Compact publicó los resultados a nivel mundial en su encuesta de implementación, donde se dan a conocer los progresos de las empresas adheridas a cada red.

Resultados de los avances de Red Pacto Global Argentina en relación al cumplimiento de los 10 principiosEn la oportunidad el Coordinador de Pacto Global Argentina, Flavio Fuertes, destacó que la red argentina y sus firmas que la integran, no se alejan mucho en materia de implementación de los principios en comparación a nivel global.

En base al estudio, la red Argentina señalo que se están anticipando en materias de Derechos Humanos y promoción en las Pymes.

Algunos resultados arrojados de la encuesta de implementación de Pacto Global Argentina son los siguientes:

•    Con respecto a los Derechos Humanos, el 69% de las empresas argentinas tienen la temática incluida en sus principios corporativos mientras que en sus políticas solo el 46%.

•    El 91 % de los encuestados señala que el Derecho Humano más considerado es el de un lugar de trabajo saludable con condiciones óptimas y seguro,

•    En cuanto a las gestiones y evaluación de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, el 46% de las empresas adheridas lo implementa en sus organizaciones desde el más alto nivel, involucrando al gerente general.

•    En cuanto al orden de los derechos laborales se destaca un alto reconocimiento a la libertad sindical, un 10% encima del promedio del resto del mundo y un bajo nivel de control de este asunto en la cadena de suministro.

•    Con respecto a la lucha contra la corrupción, un 26% dice tener un área de gestión especializada, y tan sólo el 3% hace pública su política de donaciones.

Resultados de los avances de Red Pacto Global Argentina en relación al cumplimiento de los 10 principiosLa iniciativa de responsabilidad social está en Argentina desde el 2004, a la fecha ocupa un lugar entre las diez redes más numerosas de Pacto Global y los primeros en América latina y el Caribe.

 

 

08 Jul , 2011 0 Comments Noticias, Pacto Global