“Salva la tierra”: Tips para cuidar el planeta“Salva la tierra, la solución está en ti” es el resultado de un arduo proceso de investigación y promoción, patrocinado por Red Pacto Global Chile, que se extendió por más de un año y donde se recabaron interesantes datos y prácticas acciones como:
– En un año Chile produce más de 8 mil toneladas de desechos electrónicos y 3 millones de celulares.
– La demanda de electricidad en Chile ha aumentado en 51 por ciento en los últimos años.
– En Chile el 82 por ciento de las estufas que se utilizan en lugares cerrados y sin ventilación emiten gases contaminantes, lo que puede provocar intoxicaciones.
– Toma duchas cortas de máximo cinco minutos. Ahorrarás 7.600 litros de agua al año. Una llave abierta consume alrededor de 10 litros por minuto.
-Llena una botella de agua, tápala bien y métela en el estanque de agua del inodoro. Cada vez que tires la cadena ahorrarás 1.5 litros de agua, ya que desplazan el volumen en cada descarga. Evita goteos y fugas en las llaves del baño.
– El simple goteo del lavatorio implica perder 100 litros de agua al mes.
– Cambia las ampolletas corrientes por eficientes. Una corriente gasta 100 watts y una eficiente sólo 20, lo que significa un ahorro del 30% en la cuenta de luz.
– Vuelve a usar el papel de carta u oficio. Reciclar una tonelada de papel evita cortar 14 árboles y previene la desforestación.
– Privilegia el transporte público y/o comparte el auto con tu vecino. Un auto promedio emite al año 3 toneladas de dióxido de carbono (CO2) principal gas de efecto invernadero.
– Bota tus desechos en el basurero y no lo hagas en ríos, lagos y mar. Los plásticos se demoran entre 400 y 1000 años en degradarse

15 Abr , 2011 0 Comments Noticias, Pacto Global