SantanderEn el marco de su compromiso permanente con la educación, Banco Santander entregó por séptimo año consecutivo Becas de Excelencia Académica a alumnos egresados de IV medio de la Fundación Belén Educa, quienes se destacaron en 2010 por su buen desempeño en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Asimismo, por primera vez se hizo entrega de una beca técnico- profesional a una alumna egresada del colegio Arzobispo Manuel Vicuña de La Legua, como reconocimiento a la importancia de la formación técnica en el país.

En esta oportunidad los alumnos beneficiados fueron Álvaro Cifuentes, quien ingresó a estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, Emerson Riveros, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad de Santiago y Geraldine Rodríguez, quien se incorporó a la carrera de Técnico en Recursos Humanos en Duoc UC.

Durante la ceremonia de entrega de becas también se realizó el cierre del programa “Tutorías”, una actividad que es parte del proyecto de voluntariado corporativo de Santander, que en 2010 contó con la participación de 24 ejecutivos, quienes guiaron a alumnos de IV medio en sus decisiones vocacionales.

Durante los tres años de existencia, el programa Tutorías Belén Educa-Santander ha contado con 41 ejecutivos tutores y el mismo número de alumnos beneficiados.